2ª-PROSIGUEN LOS HALLAZGOS Y 3ª REVENTECUS OPRIMENTIS.

 

Segunda parte del post BOLUDUSNOPENSANTIS (Post-Prosiguen los hallazgos)

Los Antropólogos están de parabienes. Durante las excavaciones realizadas en diferentes partes del planeta, se encontraron indicios de “otra” nueva especie de homínido, que pertenecería a la misma etapa pre histórica de los hallazgos anteriores. Debido a ciertos rasgos en su conformación craneal, se comenzó a sospechar del motivo por lo cual esta se manifestaba. La parte frontal del cráneo, presentaba una zona aplanada, a la altura de la frente, lo que hacía presuponer, que algo le impelía a ”darse de cabezazos”, contra lo que tuviese a mano,

A raíz del éxito anterior, para determinar el nombre adecuado de las dos anteriores especies recientemente descubiertas, se convocó nuevamente al “afamadísimo” Escritor Javier Vargas Urquijo, quién debió suspender el larguísimo ciclo de conferencias –en la biblioteca de su barrio- para asistir a tamaño evento que suscitó la masiva curiosidad de dos personas.

Tras su extenuante y peligroso viaje de dos horas en Metro y autobús, llegó el citado Escritor al lugar de una de las excavaciones. Siendo rodeado ya por un nutrido núcleo de Científicos, Antropólogos, Arqueólogos y un tipo que pasaba y perdió su reloj en el pozo y permanecía allí, con la esperanza de recuperarlo, se procedió a descubrir los restos arqueológicos del homínido. Vargas Urquijo lo examinó, lo miró, se subió a una silla –cosa que nadie comprendió- solo faltó que lo lamiera. Luego de un par de horas sin proferir palabra, con voz grave, estudiadamente empostada, dijo:…-No tengo la más pálida idea…- Lo que suscitó un revuelo descomunal, quejas, se llegó incluso a arrojar algún que otro objeto, para luego, proceder a “desbalijar” al tan mentado Escritor, de todas sus pertenencias, para así intentar recuperar los gastos ocasionados por haberlo convocado, lo que incluía, el pasaje en Metro (autobús, no) y el sandwich con gaseosa cola solicitados, como honorarios por sus servicios. Tras dejarlo como a los antiguos aborígenes americanos, “en bolas y a los gritos”, Vargas Urquijo, sintió que llegaba la inspiración, y deseoso de recuperar su reputación –más bien su ropa- gritó a viva voz…-“Infelicis Permanentis”, Ese es su nombre- …Las pesadas puertas del Castillo se abrieron. -ejem, perdón, esto es parte de otro Libro…-En medio de ovaciones y en andas –no a la rastra, como antes- fue ingresado nuevamente el vapuleado Escritor al recinto. Luego de ser vestido torpemente por sus “fans”, procedieron a interrogarle, sobre cuál fue su fuente de inspiración, a lo que sinceramente contestó –Se me congelaban las pelotas- Ante la consternación general, Vargas Urquijo, temiendo una nueva revuelta, urdió otra explicación un poco más rebuscada.

-Ejem, tras examinar el espécimen, me percaté de que esa aplanadura en su cráneo, no era una cuestión genética, sino, auto infringida. Seguramente, por darse la cabeza constantemente contra cosas que tuviese a mano-

-¿Y por qué haría algo así?- Quisieron saber.

-Por ser muy infeliz. Por no tolerar lo que ocurría en su entono. Por sentirse incomprendido  incluso, rechazado por su clan. Esta tristeza, seguramente lo llevó a aislarse, a trazar algunos garabatos en el suelo, con un palito, por lo cual…-hizo una pausa de ex profeso- Tal vez, hemos dado, con el “primer escritor”-

-¡Oh!. Fantástico. O sea. ¿Debemos deducir, que los Escritores son “Permanentemente Infelices”? Por la denominación que Ud. acaba de imponerle al hallazgo, “Infelicis Permanentis”-

-NO- fue categórico- Si debiésemos denominarnos de alguna forma en la actualidad. Sería, la más adecuada “Inconformis Permanentis”, ya que siempre estamos hurgando, investigando, creando nuevas formas estéticas, para complacer a nuestros lectores.-

-¡Ahhhhh! ¡Ohhhhh!- Se derramaban exclamaciones por doquier. Tras algunas lágrimas de cocodrilo, el nuevamente laureado Escritor, fue despedido, no sin antes, entregarle en manos propias…el dinero del pasaje de regreso en Metro, como reconocimiento por su inestimable aporte.

Mientras se alejaba, el “afamado Escritor”, pensaba para sí mismo -¡Que tarado!. Si me hubiese puesto firme, un sándwich más, obtenía seguro-.

//CONTINUARÁ…

Javier Vargas Urquijo

-Todos los Derechos Reservados-

(Post Reventecus oprimentis) Descubrimientos finales

Mientras caminaba, Javier Vargas Urquijo, pensaba en los últimos acontecimientos acaecidos durante su última incursión, cuando fue convocado para determinar la denominación a imponer a los hallazgos recientes de la Ciencia. Su mente inquieta, lo llevó a recorrer varios países…Indonesia, Tombuctú, Birmania para finalmente encontrar sus respuestas…a la vuelta de la esquina, en el “almacén de su barrio”. Luego de estudiar detenidamente el cráneo del “almacenero” ante su insistencia, llegó a una conclusión determinante y “Eurekistica”…aún quedan especímenes “vivos” de… Esta especie, se creía extinta con la llegada de la tecnología a la vida del ser humano. Sin embargo, logró llegar a la conclusión, de que solo se habían efectuado una división en dos ramas de esa especie inicial, desplazando unos a otros y algunos –de alguna forma- lograron convencer a un numeroso grupo, que ellos eras “superiores”. De allí nacen los “Oprimentis Rompeculis” dedicándose a hacer que sus “protegidos” trabajen como burros y se rompan el coco intentando llegar a fin de mes…

El corrimiento Social ocurrido durante este periodo, hiso que se supusiese que los primeros, se habían extinto, siendo la realidad, que en si, solo habían sido “desplazados de tal modo” que una gran porción de la Sociedad actual, dejó de percibirlos como miembros de la comunidad y de sentirlos como propios…hasta que… “desaparecieron” del ideario y de sus memorias. Sin embargo, sólo es preciso recorrer las periferias de alguna urbe, para que en destartalados edificios o mostradores descascarados, encontremos demacrados “Reventecus Constantis” intentando pasar desapercibidos y sobrevivir a una situación de marginalidad que cada día suma nuevos miembros al “selecto club”. El “renombradisimo y multilaureado” Escritor, tomó notas, se sacó una foto abrazando la longaniza y retornó a su opulenta vida vendiendo Ebook´s.

Nos encontramos a vuelta de página…Pshhh..Don “Reven…” ¿Me puedo llevar la longaniza?…

____________________________________________________________________________________________

PROFUNDIDADES LITERARIAS

ENTREVISTA A NURIA PARIENTE NOGUERAS

15541226_220322445078268_5366561738191815428_n.jpg

Algunos Escritores, sienten la urgencia de plasmar lo que desean decir usando diferentes herramientas. Las “sagas” tienen características muy peculiares. Basados en este punto, hoy hemos convocado a esta invitada, que a pesar de su juventud, demuestra tener la “vena Literaria” muy bien desarrollada-

-Javier Vargas Urquijo- ¿Los “caminos” que recorres, son los que “te has propuesto” o los que “te han propuesto”?-

-Nuria Pariente- Los que me he propuesto, sin lugar a dudas. Después de casi cuatro años escribiendo, me animé a llevar acabo la publicación de mis novelas, y anecdóticamente, nadie (salvo mi marido), sabía de esta vocación mía, me lo tenía bien guardado, hasta el día en que decidí dar el paso y publicar, por ello te digo que: “sin lugar a dudas”, este es el camino que decidí emprender por mí misma. Aunque no puedo quedarme con las ganas de añadir: que a día de hoy, tengo muchísimo apoyo a mí alrededor.

-JVU- ¿Planificas las “sagas” o ellas se te presentan durante el transcurso del primer Libro?-

-NP- Siempre sé lo que deseo escribir de antemano: el cómo quiero desarrollar la historia, dónde surgirá, cuál será la trama y suspense de fondo, dado que me gusta escribir comedia-romántica, pero siempre con un hilo de incertidumbre, partícipe de fondo en todas la novelas, que me permita tener al lectora en vilo hasta el final de la Saga. Pese a ello… me considero una escritora de “brújula”, dado que no tengo a todos los personajes creados de antemano, ni estructurados los capítulos, ni tan siquiera conozco la extensión total, en páginas, que tendrá cada novela,… esos, sí son detalles que no planifico, y que durante el transcurso de las novelas, van surgiendo.

17308823_263397140770798_3959258025159791899_n.jpg

-JVU- Escribir, Amar, Vivir…¿Te suenan a “sinónimos”?-

-NP- Para mí: sí. Por un lado, escribir, me llena de vida; y por otro, sin el amor, apoyo y cariño, de aquellos que me rodean (empezando por mi marido, siguiendo por mis hijos, familia, amig@s, y que ni decir tiene: tod@s y cada un@s de mis lector@s), tengo claro, que hoy ver cumplido este sueño, hubiera sido imposible.

-JVU- Si pusiese en tus manos un pájaro…¿Qué imagen Literaria llega a tu mente?-

-NP- Se me viene la imagen de fragilidad, ternura, sensibilidad,… por ello, si en ese instante tuviera que ponerme a escribir, sería un capítulo romántico muy tierno.

-JVU- Cada estación del año, inspira distintas evocaciones. Asocia con UNA palabra cada una de ellas

-NP- En este juego de palabras, me temo que voy a dejar influenciar por mi vena materna, porque es cierto, que cada una de las estaciones del año, me producen una evocación a un sentimiento bien distinto: verano=diversión, primavera=amor, invierno=aburrimiento, otoño=tristeza

-JVU- Lo que conoces cambia súbitamente en algo desconocido para ti…¿Qué escenario sería ese?

-NP- ¡Uf…!, para mí un escenario desconocido, y que haga tambalear mi vida, tal y como la conozco,… sería imaginar un mundo sin mis hij@s, así pues, prefiero no darle contexto, sería algo… terrible, horrible, espantoso,… tal es así, que es sencillamente: inimaginable e indescriptible.

-JVU- ¿Por qué / Para qué / Por quién…escribes?-

-NP- Porque es mi vía de escape, mi espacio personal impenetrable, en el que me evado y sumerjo, en el maravilloso mundo de la fantasía y la imaginación, donde gozo de total libertad para decir o hacer, a través de mis personajes, lo que me plazca; y por último, aunque de primeras escribía egoístamente para mí, (dado que nadie era conocedor de mi vocación por la escritura), siendo legal, a día de hoy, que mis novelas ya han visto la luz, digo alto y claro que: escribo para compartirlo con mis lector@s.

-JVU- Supongamos que hoy es tu cumpleaños, y se te concediese UN deseo que favorecería “a toda la humanidad” ¿Cuál sería?-

-NP- Que todo ser humano, tuviera un hogar lleno de amor y calor. ¡Qué menos!, una vivienda digna (ya lo dice la Constitución, aunque al final, tan solo son palabras y promesas incumplidas). Eso es lo que pediría: que ese apartado constitucional, se cumpliera.

16998731_258707964573049_7290529899944056662_n.jpg

-JVU- ¿Qué esperas de tu “universo circundante”?-

-NP- Bondad y respeto.

-JVU- Sagas, Novelas Cortas, Poesía, Cuentos, etc. ¿Dónde es tu “zona de confort”?-

-NP- En la comedia-romántica, con ápices de suspense e incertidumbre, lo mismo si son Sagas o Novelas independientes.

-JVU- Si pudiese ver al “mundo” a través del ojo de una cerradura ¿Qué verías?-

-NP- Me gustaría, mirar y ver, un mundo sin odio ni rencor, repleto de personas con amplias sonrisas, por ilusiones y sueños cumplidos, aunque… soy conscientes, de que esa visión es ficticia, el mundo original me mostraría una realidad bastante diferente.

-JVU- El “micrófono” es todo tuyo. Di lo que te venga a la mente ja ja ja.

-NP- Ja, ja, ja… pues mira, te diré: el micrófono no es lo mío. Corto y cierro.

Bueno, bromas aparte, (aunque es cierto: no me gusta hablar en público, salvo causa de fuerza mayor), mis allegados dicen que se me da muy bien hablar en público, pero a mí, es una situación que me pone muy nerviosa, eso de ser el centro de atención no lo llevo bien, así pues, voluntariamente no me pondría frente a un micrófono.

-JVU- Nuria, un placer haberte tenido en nuestros “estudios”. En tanto, aprovecho para despedirme de nuestros “ojoescuchas”. Nos encontramos a vuelta de página-

-NP- Te aseguro que el placer ha sido mío Javier, estoy encantada de que hayas contado conmigo para esta entrevista. Decirte, que tus preguntas me han resultado muy curiosas, se salen de lo habitual, por ello, has logrado convertir, (al menos para mí y dentro de mi pequeño y humilde mundo), esta entrevista en una nueva e inigualable experiencia, que siempre llevaré en el corazón, como una de las primera que me han realizado, cuando daban comienzo mis primeras andaduras de escritora novata.

17308823_263397140770798_3959258025159791899_n1.jpg

Gracias de todo corazón.

VELADAS NOCTURNAS

La oscuridad es dueña y señora cuando ingreso la llave en el ojo de la ceradura. Crac-trac. Rechinan los goznes la penumbra del local nos recibe. Joaquim pone música lenta. Magda entreteje ideas para el próximo Blog, en tanto, a mí, me toca recibir a los primeros parroquianos de VELADAS NOCTURNAS…Recibimos a esta amiga con un abrazo…

Segundo Título de esta noche:

Ambiente extraño el de este “Pub Literario”. No hay murmullos ni gente entablando acalorados diálogos, defendiendo posturas indefendibles. Todo es sosiego, cada uno, enfrascado en el Libro que extrajo del anaquel al ingresar. Solo la suave música seleccionada por Joaquim, quiebra ese letargo. Tercer Título de esta Velada.

Algunos parroquianos, acarician sus Libros, antes de devolverlos a su anaquel, donde dormirán hasta que se reencuentren, en otra VELADA NOCTURNA. Último Título de hoy…Nos encontramos a vuelta de página, mis queridos ojoescuchas”. Gracias por venir.

Responder

