BOLUDUSNOPENSANTIS

(Post- “Nueva especie detectada…”)

 

 

Estudios antropológicos actuales, han detectado la presencia entre nosotros, de una nueva especie en franco nivel de crecimiento. Ante el hallazgo, los científicos debatieron cuál sería el nombre adecuado para estos nuevos especímenes, determinando acorde a sus características peculiares, que este fuese, “Boludus Nopensantis”.

Visto desde un ángulo literario, el “Boludus Nopensantis”, son un caso perdido, debido a su “incapacidad absoluta” de procesar informaciones de cierto nivel. Para citar ejemplos contundentes que determinan su naturaleza, diremos: 1°-el solo hecho de tomar un Libro entre sus manos, les causa una reacción en cadena en su red neuronal. 2°-pasan largas horas, viendo cómo abrir tamaña maravilla “tecnológica”, ya que según suponen y por los comentarios de otros “de su especie”, que allí, en su interior, estaría contenido una fracción del conocimiento del Universo. El escollo insalvable se encuentra, en que no pueden encontrar la manera de “cómo encenderlo”. 3°-El no haber tenido contacto con estos “extraños artilugios”, derivó en que “su neurona” -aún se especula si poseen más de una- no se desarrollase lo suficiente, como para producir un estado sináptico con aquellas posibles neuronas vecinas, y de este punto en más, acercarse a un desarrollo incipiente de pensamiento, 4°-Remitiendose al punto 3°, se observó, que el “Boludus Nopensantis” es fácilmente influenciable y que el engañarle no presume problema alguno. 5°- Suelen nuclearse en pequeños rebaños que tienden a crecer con el paso del tiempo, debido a su ineptitud para tomar decisiones por si solos. Frente a esta oportunidad, “aparentemente”, -y basándose en rumores aún sin confirmar-, que se estaría en presencia de “otra” nueva especie, que abría aparecido a causa de la primera. Según fuentes extraoficiales, en ciertos círculos se lo estaría denominando “Hijoputus Aprovechansis”, el que usaría al “Boludus Nopensantis” para sus maquiavélicos propósitos. Esto último, por supuesto, son meras especulaciones, ya que no existiría ni remotamente, la posibilidad de que tamaña aberración apareciese sobre la faz de la tierra, y menos que derivase del “Homo Sapiens”, ya que, el aprovecharse de los demás, no es “inherente a la naturaleza humana”.

Otra fuente anónima, dejó filtrar la información, que se habría citado, -con el fin de determinar el nombre más apropiado para esta nueva especie-, al “re nombradísimo” Escritor Javier Vargas Urquijo, quien cuenta con fama, respeto y contribuciones inestimables en “ciertos círculos Literarios cerrados”, tan cerrados que no se pudo confirmar si este Escritor realmente existe –o incluso…si escribe.- Esta persona, que pidió mantenerse en el anonimato y siendo testigo directo de lo acontecido, narró visiblemente emocionado, de cómo se habían suscitado los hechos. Dijo el testigo: los científicos pararon frente al Escritor, un espécimen de esta nueva especie –aún sin nombre en ese momento- y este procedió a realizarle una serie de preguntas, con variado nivel de complejidad. Finalmente, El Escritor después de un rato, giró sobre sus talones y elevando ambos brazos al cielo, dijo…-¡Pero este tipo es “un boludo, no piensa!- Desencadenando en una efusiva ovación y aplausos de genuina admiración, entre las mentes más brillantes allí presentes, dada la lucidez demostrada por el Escritor, para encontrar un nombre que definiese tan acertadamente al nuevo espécimen, quedando inmortalizado, por su nombre en latín, “Boludus Nopensantis”,

Al intentar “confirmar o negar” la presencia de este misterioso Escritor y usando su nombre como señuelo, la respuesta lograda, siempre fue la misma ¿what?

Javier Vargas Urquijo

PROFUNDIDADES LITERARIAS

Hoy el protagonista de nuestra entrevista es nuestro habitual entrevistador. El 3 de mayo a través de radio Digital Faro Canarias en la sección literaria llamada “El batiburrillo”, tuvimos el honor de poder escuchar una entrevista al escritor y compañero Javier Vargas Urquijo que les dejo a continuación , quedaréis encantados escuchando a este maestro de la ciencia ficción y otros muchos géneros literarios.

http://www.digitalfarocanarias.com/index.php/2017/05/04/javier-vargas-urquijo-nos-acerca-la-ciencia-ficcion-batiburrillo/

GRACIAS

VELADAS NOCTURNAS

Muy buenas noches, mis queridos “ojoescuchas”.VELADAS NOCTURNAS abre esta noche, con novedades. Aquí el primer Título:

Segundo Título para esta velada, dos libros de categoría:

La Literatura provee de “mucha tela” para confeccionar tramas más que interesantes y con ellas, poder vestir la imagen de:

Cerrando esta noche, les acercamos este último título de nuestra autoría. Nos despedimos hasta el próximo encuentro, queridos “ojoescuchas”.-Nos encontramos a vuelta de página.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s